La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dijo que podría recortar su previsión de cosecha para la soja 2020/21 de Argentina, actualmente de 46 millones de toneladas, de no registrarse lluvias en zonas productoras clave en las próximas semanas.

La interrupción de las precipitaciones, junto a las altas temperaturas de los últimos siete días, agravan el estado del cultivo sobre gran parte del centro y sur del área implantada», dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos.

«Dichas condiciones no solo aceleran las mermas en los rendimientos, sino que también comprometen el área cosechable de soja de segunda para la presente campaña», agregó.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y si bien hace un mes recibió amplias y necesitadas precipitaciones en regiones sojeras, muchas partes agrícolas necesitan de manera urgente lluvias para evitar pérdidas.

Con respecto al maíz 2020/21, cuya estimación de producción también es de 46 millones de toneladas, la Bolsa dijo que señaló que la falta de precipitaciones en regiones productivas del este argentino también amenaza los rendimientos del cereal.