Así se suma a los ya realizados en Paraná, Rosario, entre otras localidades días pasados. 

Luego de una asamblea que se llevó a cabo el 3 de enero, productores autoconvocados decidieron hacer otro tractorazo. Este martes a partir de las 10, los productores se concentrarán en Ruta Nacional 8 y Ruta Nacional 188.

Este fue el día elegido por los productores para seguir en movilización y alerta. En esta oportunidad, a los productores de Pergamino se suman localidades vecinas.

El horario de concentración es a las 10, en el cruce de rutas. Luego se movilizarán custodiados por personal policial por el centro de la ciudad. La movilización tiene como punto final con un acto en el Parque Belgrano.

La medida de fuerza está acompañada por productores autoconvocados. Los productores reclaman que se anule el aumento de los derechos de exportación ya que afectará a la producción.

Este tractorazo se suma a los ya realizados en Paraná, Rosario, entre otras localidades. Además, esta movilización se desarrollará luego del encuentro de la Mesa de Enlace con productores en Río Cuarto, que establecieron mantenerse en estado de alerta y con diálogo abierto.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria de Pergamino, Sebastián Campo aclaró a Radio 10: «Tenemos un canal de diálogo fluido con el gobierno, no se entiende por qué el Tractorazo. Había todo tipo de productores en el diálogo con el gobierno».

Además, agregó que el ministro les propuso participar de la Asamblea para explicar la ley. “Me hubiera encantado organizar un Tractorazo cuando se cerraron tantos tambos durante el gobierno anterior», concluyó.