El empresario pyme publicó un video donde dejó ver su bronca. Debió tirar más de 5.000 litros de leche de su fábrica de Gobernador Udaondo.

Entre el lunes y el jueves pasado, la fábrica de Lácteos Mayol, en la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, se vio bloqueada por sindicalistas de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera. Ante la desesperación por no poder trabajar, uno de los socios de la firma, Dardo Mayol, grabó un conmovedor video donde, llorando, pidió: “Sáquenme esta lacra de encima”.

Los sindicalistas reclamaban que la mitad de los 14 empleados pasaran a ATILRA y que algunos trabajadores estaban en otros gremios para pagar menos en cargas sociales, entre otros puntos.

Llanto de productor

«No me puedo expresar bien, tengo un dolor en el alma muy profundo. No tengo miedo. Ya les dije que, con 73 años, hagan de mi cuerpo lo que quieran. No era nada difícil para ellos, 30 patoteros, que me agarren en medio de la calle solo y cagarme a palos”, cuenta el hombre.

«Pudimos entrar recién a la tarde con un grupo muy reducido de empleados, muertos de miedo. Elaboramos un poco de masa con algunos litros y se vino la noche. El resto de leche no lo pudieron procesar y tuvieron que tirarla porque se pone fea. No hay otra opción» dijo a InfoCañuelas un integrante de la familia.