Lo encabezan los productores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), frente a la sede central de la Sociedad Rural Argentina, en rechazo al cese en la comercialización de granos.

La actividad convocada por la UTEP se desarrolla a partir de las 11 en Avenida Sarmiento 2700, ciudad de Buenos Aires.

«Quienes hoy llaman al paro por un aumento de 3 puntos porcentuales, solo aplicable a los 2.600 más concentrados empresarios de la soja, no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores y productoras», manifestó la UTEP a través de un comunicado.

¿Venís al #Feriazo? ¡Todo por 10 PESOS!Pagá menos, Comé mejor y Apoyá a pequeños productores.MIÉRCOLES 19: Plaza de…

Posted by UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra on Monday, September 17, 2018

En el documento la organización respaldó el nuevo régimen de retenciones que «bendice impositivamente a más del 70% de los productores sojeros, además de impulsar y apoyar las economías regionales».

A su vez, reclamaron una «redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores y productoras».

«Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional», aseguró la UTEP.