El presidente justificó en su discurso en la jornada «Desafíos del Crecimiento, la mirada empresaria», la implementación del cepo parcial.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizó este miércoles en el hotel Sheraton su IV jornada llamada «Desafíos del Crecimiento, la mirada empresaria», a la que asistieron  dueños de empresas del país como Paolo Rocca, Alfredo Coto y Carlos Blaquier, entre otros.

El presidente Mauricio Macri justificó en su discurso la implementación del cepo parcial en el sistema de cambios, al asegurar que “es para evitar daños mayores”, al tiempo que hizo un llamado a los hombres y mujeres de negocios reunidos en la cuarta jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) a defender «las conquistas sin miedo».

Agregó además: «Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo para llevar alivio en el día a día. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza».

«Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo», enfatizó el jefe de Estado.

Además, Macri reclamó que «todas las fuerzas políticas demos señales reales de previsibilidad» para lograr que la situación económica del país e estabilice.

En un mensaje con tono electoral, Macri pidió «seguir batallando por un país sin comportamientos mafiosos ni corrupción» y llegar finalmente a una economía que «salga de estas décadas de altas y bajas».

El presidente de AEA, Jaime Campos, advirtió en la Jornada que el país transita por días «muy difíciles» y le reclamó al Gobierno eliminar las retenciones y bajar los impuestos.

«Estamos transitando días muy difíciles. Una vez más nuestra atención cotidiana está devorada por la coyuntura y por la inmediatez», señaló Campos, quien reclamó «eliminar los obstáculos y sobrecostos que restringen las ventas externas para lograr una inserción inteligente de nuestro país en el sistema internacional».