Fue publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. El Ministro Basterra confirmó la intención de Alberto Fernández en la conferencia de prensa de esta tarde.

El presidente Alberto Fernández recibió a los miembros de la Mesa de Enlace tras la sanción de la ley de emergencia económica, que aumenta los derechos de exportación de productos del campo. En el encuentro, celebrado en la Casa Rosada, el Presidente propuso modificaciones para pequeños productores.

Por su parte, los dirigentes agropecuarios le pidieron al Presidente que establezca un «cronograma» para «poner fin a las retenciones», según dijeron en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno junto al ministro de Agricultura, Luis Basterra.

«El Presidente propuso la modificación de la ley de emergencia para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores, y específicamente para aquellas regiones que están lejos de los puertos», informó Basterra junto a los dirigentes agropecuarios.

«Lo que pretendemos es un modelo que respete el concepto de equidad, y que los pequeños y medianos productores, sean beneficiarias de un tratamiento diferenciado», añadió.

«Vamos a trabajar los instrumentos para que esto se cumpla. Y antes de su aplicación, lo vamos a conversar con las entidades, para que puedan opinar al respecto. Tenemos la voluntad expresa del Presidente de hacer un tratamiento diferencial, tenemos instrucciones para trabajar en un tratamiento segmentado», agregó el titular de la cartera de Agricultura, quien destacó que hoy «se abrió un canal de diálogo» entre el Gobierno y la Mesa de Enlace.