Entre los productos que más se incrementaron se destacan alimentos. 
 

Abril volvió a arrojar números en rojo. Según el relevamiento mensual que realiza Ámbito.com, los alimentos, productos de higiene personal y limpieza aumentaron el 4,23% en relación con el mes anterior, una cifra similar a la inflación que las consultoras privadas calculan para este mes.

El dato que más sorprende es que la suba interanual fue del 61,25%. Entre los productos que más se incrementaron se destacan el aceite de oliva, las cápsulas de café y el atún.El estudio mensual se hace el último miércoles de cada mes, en un importante hipermercado del barrio de Boedo, en donde se comparan 25 productos de primera calidad. Mientras, en marzo, por esta canasta se gastaban $3.431,5, hoy por esos mismos productos se abona $3576,7.

La fuertes subas de los precios, que mes a mes experimentan los consumidores, generaron un fuerte parate en las ventas en los supermercados. Según los últimos datos brindados por el INDEC, en los súper hubo una merma del 12,% a precios constantes respecto de febrero del año pasado y acumularon en el primer bimestre del año un derrumbe de 11,3 %. La segunda caída más fuerte de los últimos ocho meses.