El ministro de Agricultura del macrismo dijo que el campo guarda «mal recuerdo» de Domínguez, quien «fue un socio necesario de Guillermo Moreno». «Logró convertir al trigo, la carne y el maíz en bienes escasos en Argentina», acusó.

Durante sus dos años a cargo de Agricultura, «trató de dividir la Mesa de Enlace, romper esa unión entre las entidades. No lo logró. No tiene buen recuerdo», dijo Etchevehere sobre Domínguez, quien este lunes se comunicó con dirigentes dedel campo para acordar una reunión con el fin de analizar los temas más delicados del sector.

«Es de mal recuerdo toda la producción, porque Domínguez fue un socio necesario de Guillermo Moreno durante la gestión que hizo en el Ministerio del 2009 al 2011», dijo el exministro sobre Domínguez, quien ya ocupó la cartera de Agricultura entre 2009 y 2011, durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.

»Mañana mismo tendría que liberar la exportación de carne, la que él durante dos años mantuvo junto con Moreno. Liberar también la intervención de hecho que hay en el mercado de trigo. Hay un acuerdo privado que nadie conoce entre la molineria, la exportación y el gobierno para regular la venta de trigo en el exterior. Lo mismo pasa con el maíz».

El exministro recordó, además, que cuando Domínguez asumió en 2009 «había 640 empleados en la Secretaría de agricultura, y cuando dejó el cargo dejó el ministerio con 4.200 empleados».