Con el espacio ganadero, stands con gastronomía regional y opciones para toda la familia, la expo fue punto de encuentro de una multitud.

Luego de dos jornadas de intensas precipitaciones, el sol reapareció este sábado en la Capital Federal y el público disfrutó a pleno de la Exposición Rural de Palermo durante todo el fin de semana.

Las tribunas de la pista central de la rural presentaron un marco imponente de espectadores, con la jura de las razas equinas como una de las principales actividades.

También estuvo muy concurrido el espacio ganadero, con la presencia de las diferentes razas donde ya se intensifican los trabajos de preparación de los ejemplares para la elección de los grandes campeones que luego desfilarán en la inauguración oficial del sábado 3 de agosto, que tendrá la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los más pequeños tienen su espacio en el Pabellón Frers, donde además luego de 25 años de ausencia en la muestra, la Federación Colombófila Argentina volvió a la misma con 120 ejemplares de palomas mensajeras.

Por otro lado, son atracciones de la muestra: la gastronomía, los stands de los productos regionales, la participación en el Pabellón Ocre de artesanos que representan a 17 provincias, el taller de costura de Margarita Barrientos, la ONG «Arte y Esperanza» de los Pueblos Originarios, el tambo demostrativo, y las demostraciones de cocina en vivo que atraen y concentran a los visitantes.

rural

Visita guiada

Además, para poder conocer todos los detalles de cómo se realiza la producción agropecuaria, el visitante de la rural elige cada vez más las «Visitas Guiadas».

La iniciativa consiste en un recorrido por la muestra, donde se ofrece información acerca de la agroindustria nacional, la producción de alimentos, las tecnologías agrícolas, los productos de granja, las características de los animales y de los cultivos, así como la biotecnología, y las innovaciones en maquinaria agrícola. Las mismas se realizan todos los días de 10 a 17hs, por la entrada al predio de Avenida Sarmiento.

rural