Se trata de Ledesma y Via Bariloche, por 5,59 millones de dólares. Para empaquetar bolsas de azúcar y comidas del servicio de catering.

Dos compañías agroindustriales obtuvieron autorización oficial para ingresar equipos tecnológicos libres de aranceles –en el marco del “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”– por un monto equivalente a 5,59 millones de dólares.

Ledesma Sociedad Anónima Agrícola industrial fue autorizada a ingresar dos líneas de producción nuevas, completas y autónomas para el llenado, embolsado, cerrado, paletizado y recubrimiento con film (estricheado) de protección final de bolsas de azúcar de 25 y 50 kilogramos y otras tres líneas para el llenado y envasado de bolsas de azúcar de un kilogramo por un monto total de 3,27 millones de euros.

Por su parte, la empresa de trasporte de pasajeros Vía Bariloche S.A. podrá importar una línea de producción nueva para la recepción y clasificación de paquetes con alimentos por 1,80 millones de euros.

Vía Bariloche cuenta con su propia empresa de catering para brindar servicios de comidas a los pasajeros. Para eso en las ciudades de Buenos Aires y Cipolletti disponen de cocinas industriales que abastecen un promedio de 1500 comidas diarias, desayunos y lunches.

El “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”, implementado por la resolución 256/00 y modificatorias, se instrumentó el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial al permitirle acceder a tecnología libre de impuestos aduaneros.

La norma especifica que la empresa deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de aquellos bienes nuevos importados al amparo del régimen y que tal obligación deberá cumplirse en un plazo máximo de dos años.