Hoy continúan las manifestaciones de productores, que quieren hacer visible el malestar del campo

El jueves comenzarán las reuniones en el Senado, mientras se aguarda la respuesta de la Justicia a los planteos realizados por un grupo de entidades del campo.

En todas estas reuniones el objetivo de los dirigentes agropecuarios es solicitar al Congreso que legisle en materia de retenciones, a partir del vencimiento de las facultades que tenía el Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre pasado de modificar el actual esquema de retenciones. Desde el sector productivo consideran que ante la falta de prorroga de dicha medidas, actualmente las alícuotas del impuesto deben ser 0%.

El interior sigue movilizado en rechazo a la actual política agropecuaria que promueve el Gobierno de Alberto Fernández. A la marcha que el sábado pasado se realizó en la rotonda de ingreso a Chajarí, en la provincia de Entre Ríos, hoy desde las 18hs productores autoconvocados de Santa Fe se estarán reuniendo en asamblea en el cruce de las rutas 33 y 178, entre Chabás y Sanford.

Se sigue con la idea de una movilización a Capital Federal el próximo 23 de abril, aunque surgieron en las últimas horas diferencias entre los organizadores que buscan despegar la presencia de sectores políticos en la movida de protesta.