La medida regirá desde el 18 de diciembre porque detectaron la presencia de ractopamina, un aditivo que se utiliza para promover el crecimiento de la masa muscular del animal en forma más rápida.

Rusia restringirá las importaciones de carne de cinco frigoríficos de Argentina por detectar la presencia de ractopamina, un químico que se utiliza para promover el crecimiento de la masa muscular del animal en forma más rápida.

Así lo informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) de ese país, que aclaró además que Paraguay también está incluido en la medida por los envíos de dos compañías.

Es que Rusia mantiene una prohibición del uso de ractopamina y otras sustancias que se emplean para aumentar la masa muscular de los animales, al igual que la Unión Europea. De hecho, no descarta extender ese veto a todas las importaciones de carne argentina y paraguaya en caso de que continúe el problema.

De todas maneras, según trascendió, el próximo 6 de diciembre autoridades de los dos países se reunirán con sus pares rusos para tratar la situación e intentar llegar a un acuerdo.