Fue por un conflicto gremial en el frigorífico Ecocarnes S.A (COCARSA). Además hubo vehículos incendiados.
Los violentos incidentes comenzaron alrededor de las 6 de la mañana en la puerta de la empresa, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5500 de la localidad de Virreyes, cuandoirrumpió un grupo sindical e impidió el ingreso de los trabajadores.
Debido a la fuerte disputa entre el gremio que opera en el frigorífico y la Federación Gremial de la Carne, dos personas resultaron con heridas de bala y algunos vehículos incendiados.
Según trascendió, una fracción sindical vinculada a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, concurrió al establecimiento y allí se produjeron los incidentes.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fetsicara), Sixto Vallejos, dijo al canal C5N que repudia «todo acto de violencia» y aseguró que tiene varias «denuncias hechas» ante el Ministerio de Trabajo por el accionar de una fracción gremial que, según sostuvo, no tiene pleno reconocimiento legal.
«Los heridos son trabajadores de la planta», precisó Vallejos. Los heridos fueron hospitalizados y se iniciaron las investigaciones para determinar quiénes fueron los autores de los ataques
El Ministerio de Trabajo provincial intervino y declaró la conciliación obligatoria.