Aún el Gobierno no pudo cerrar el acuerdo con los supermercadistas y las alimenticias.

Para atenuar el impacto de la devaluación que en una semana llevó el dólar de 30 a 40 pesos, el presidente Mauricio Macri pretendía relanzar hoy el programa de Precios Cuidados incorporando más productos, en especial panificados y lácteos, que son los que más fuerte aumentarán. De hecho, el valor del pan y la harina ya sufrió una disparada esta misma semana.

Pero la tarea no es sencilla. Vence el plan oficial y aún el Gobierno no pudo cerrar el acuerdo con los supermercadistas y las alimenticias. El jefe de Estado y varios de sus ministros mantuvieron reuniones este miércoles y continuarán en los próximos días ante las dificultades para lograr un entendimiento.

La nueva etapa del programa oficial Precios Cuidados pretende contener más de 500 alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos. Presidencia informó que que se encontrarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

«Hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles», sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica.

Y añadió que el nuevo listado de productos estará disponible «en los próximos días» y se podrá consultar en el sitio www.precioscuidados.gob.ar.

Sica viene trabajando con las empresas y los comercios para «asegurar el stock y la presencia en góndolas, la señalética y la exhibición del listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra», indicó Presidencia a través de un comunicado.