Es en la zona pampeana, según pronostican el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy viernes se esperan condiciones de nubosidad en gradual disminución durante el día sobre la zona central del país. Por la mañana podrían registrarse aún algunos chaparrones sobre el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, aunque luego el tiempo irá mejorando.

Sobre el centro, sudeste y sur de Buenos Aires se proyecta una jornada fría con nubosidad variable y probables lluvias. En el sudoeste y sur bonaerense habrá vientos intensos.

En tanto, en el NEA se espera tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas -algunas intensas- con temperaturas en disminución, aunque mejorando gradualmente hacia el final del día. En el NOA se prevén temperaturas frescas con cielo con nubosidad variable.

En el norte y centro de Entre Ríos y de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero, Corrientes y Chaco se proyectan valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70 milímetros.

Mañana sábado mejoran las condiciones del tiempo con cielo con nubosidad en disminución en la región central del país. Sobre el sudeste de Buenos Aires aún se podrían registrar algunas precipitaciones aisladas en la madrugada y por la mañana, aunque mejorando rápidamente.

En el NOA se espera tiempo estable con cielo con nubosidad variable y ambiente fresco, mientras que en el NEA se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente fresco a agradable en la tarde.

El domingo se espera que el avance de un débil frente frío sobre la región central del país provoque un pasaje de nubosidad sin probabilidad de lluvias. Se espera ambiente frío por la mañana y fresco por la tarde con vientos leves.

En el NEA se proyecta cielo con nubosidad variable con temperaturas en leve aumento y templadas por la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el este de Chaco, Corrientes y el sur de Misiones. En el NOA se espera cielo algo nublado con ambiente frío a fresco.

El lunes se prevén temperaturas frías con heladas sobre el sur y centro de Buenos Aires y La Pampa, cielo algo nublado y vientos leves de direcciones variables. Por la tarde se esperan condiciones de tiempo buenas con cielo algo nublado y temperaturas frescas.

En el NEA se proyecta cielo mayormente nublado con probabilidad de algunas lluvias sobre Misiones, aunque mejorando durante el día con ambiente fresco. En el NOA se espera tiempo bueno con cielo algo nublado y ambiente frío por la mañana y fresco en la tarde.