Alerta por lluvias y tormentas fuertes en zona núcleo, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que las precipitaciones estén presentes hasta la madrugada del jueves. Además, estas condiciones estarán acompañadas de importantes vientos.

La zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa se verán afectadas por lluvias y tormentas fuertes.  Desde el SMN explicaron que sobre el sudoeste del área se están desarrollando lluvias y tormentas.

Además, destacaron que se prevé que durante el transcurso de hoy se generalicen a toda la zona. “Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua”, aseguraron.

Por otra parte, se espera las lluvias acumulen entre 40 y 80 milímetros. “Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del jueves 18”, detallaron. El alerta rige hasta las 11.

La región del norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se ven afectados por tormentas y lluvias severas. Desde el SMN señalaron que se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura.

“Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18”, detallaron desde el organismo. Las tormentas serán acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. 

Se esperan valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18. El alerta rige hasta las 11.30 horas.