El precandidato del Frente de Todos realizó hoy un acercamiento al sector rural en una reunión en la Bolsa de Comercio de Rosario. Destacó la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional.

Autoridades de la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario, sus mercados adheridos y la Cámara Arbitral de Cereales recibieron este miércoles al precandidato a la presidencia de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y su equipo de trabajo.

Los ejes de discusión planteados giraron en torno a la búsqueda de competitividad y generación de valor para el sector, como la reforma del sistema tributario nacional, la necesidad de avanzar en obras de infraestructura de transporte, con foco en la hidrovía y el sistema de open access para el ferrocarril de cargas; potenciar el alcance de acuerdos internacionales y continuar desarrollando los mercados de cereales y oleaginosas, ganado y de capitales.

Fernández comenzó la reunión realizando un repaso de la situación económica actual. En ese contexto, destacó la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional, tanto para el equilibrio del déficit fiscal como para cumplir con los compromisos de la deuda externa.

Respecto a las retenciones, el precandidato a Presidente manifestó no estar de acuerdo, y calificó al impuesto como un castigo a la generación de valor del sector primario. Si bien aclaró que en lo inmediato no cree posible eliminarlas, se mostró optimista con una reducción gradual en caso de que la producción y la Argentina crezcan.

En relación a la generación de acuerdos internacionales, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner vio con optimismo la apertura de nuevos mercados para la producción nacional. En esta dirección, indicó que no pretende derribar las gestiones exitosas que fueron llevadas adelante durante la gestión actual.

Cabe señalar que la reunión se realizó en el marco de una convocatoria extensiva que realizó la Bolsa a distintos precandidatos a la presidencia de la Nación, entre ellos al actual Presidente y precandidato por el frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Los encuentros tienen por objetivos brindar un espacio de intercambio de ideas y propuestas entre los distintos frentes electorales y las autoridades de la institución.

Alberto Férnandez estuvo acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y su vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas; el precandidato a Diputado nacional Marcos Cleri y el ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá.

La Mesa Ejecutiva de la Bolsa estuvo encabezada por su presidente, Alberto Padoán, y su vicepresidente 2º, Daniel Nasini. En representación de los mercados adheridos de la Bolsa participaron el presidente de Matba Rofex, Andrés Ponte, el titular del Mercado Argentino de Valores, Pablo Bortolato y el presidente de Rosgan, Carlos García Beltrame. La Cámara Arbitral de Cereales estuvo representada por su presidente, Cristian Robertti.