Con el objetivo de visibilizar localidades y pequeños poblados de todas las regiones del país y de esa manera potenciar su oferta turística e impulsar su desarrollo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el programa «Experiencias argentinas para vivir». Se trata de una iniciativa conjunta con el Consejo Federal de Turismo (CFT).
El trabajo para la promoción de estos destinos, en articulación con cada una de las provincias argentinas y con los municipios postulados, se llevó adelante con el objetivo de potenciar las particularidades de cada lugar: su gastronomía identitaria, sus atractivos naturales, su historia y su cultura, entre otras variadas características que los hacen únicos.
“Esta herramienta no solamente impulsa la recuperación del sector turístico, sino que se propone capitalizar una oportunidad enorme para el desarrollo de una oferta interna amplia y de calidad y va en busca de esa nueva configuración de la demanda, con el objetivo de lograr un turismo que genere oportunidades de desarrollo con inclusión y equidad”, remarcó el director nacional de Planificación para el Desarrollo Turístico, Sergio Castro.
Las más de 50 experiencias, diseñadas con su correspondiente itinerario sugerido, el detalle de los atractivos a explorar que esperan al turista y las singulares propuestas de cada una de las localidades, se pueden encontrar en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/experiencias-argentinas-para-vivir/.