Inicio Actualidad Fomentar el turismo rural y ampliar la oferta, las medidas para paliar...

Fomentar el turismo rural y ampliar la oferta, las medidas para paliar la incertidumbre argentina de cara a la temporada

0
7
Fomentar el turismo rural, la devolución total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas internacionales y la lucha del sector turístico por lograr lo mismo para los uruguayos, son algunas de las medidas para hacer frente a la temporada de verano que se aproxima, condicionada por la incertidumbre política y económica de Argentina, uno de los principales mercados de Uruguay.
La estrategia fue planteada por varios actores del sector turístico uruguayo durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires esta semana.

Tabaré Viera, aseguró a Ámbito que desde la cartera se están moviendo para promocionar el turismo interno. “Estamos tratando de diversificar cada vez más los mercados para no depender tanto del argentino, aunque no deja de ser muy importante ya que sigue siendo casi el 60% del mercado que nos visita”, explicó.
Viera agregó que los beneficios para los turistas no residentes siguen estando vigentes para esta temporada de verano, como la exoneración de IVA en hotelería y alojamientos. “El gran objetivo es que conozcan todas las ofertas que tiene Uruguay”, remarcó.