Cuando en 2008 el sector agropecuario estuvo en vela por la 125, el ahora candidato a vice de Juntos por el Cambio, era presidente del bloque oficialista en el Senado y votó a favor de la ley. 

La noticia de que el acompañante de Mauricio Macri en la fórmula para ir por la reelección era Miguel Ángel Pichetto, el sector agropecuario no tuvo la mejor reacción. Resulta que en 2008, durante el conflicto del Gobierno de turno, con Cristina Kirchner al frente, con el campo por la resolución 125, Pichetto era el presidente del bloque oficialista en el Senado y votó a favor de transformar esta normativa en ley, con un discurso que cuestionó al ruralismo. De hecho, después de aquella histórica votación, calificó a Julio Cobos como un “judas”.

Este lunes, el senador estuvo de visita por Córdoba, donde se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y disertó en la Bolsa de Comercio.

Luego, en entrevista con el programa local Voz y Voto, dio algunas definiciones sobre la disputa de 2008 y sobre por qué espera que el campo apoye la fórmula de “Juntos por el Cambio”.

En referencia a las elecciones que vienen, dijo que espera el apoyo del agro porque el modelo económico que defiende la actual gestión está más en línea con lo que pretende este sector.

“Los intereses que defienden provincias como Córdoba y Santa Fe, esas realidades económicas, están más enfocadas en una visión de un modelo capitalista abierto, de exportaciones, de generación de recursos económicos, del campo como motor de la economía. Van a responder y acompañar al actual gobierno”, enfatizó.

Pero, por supuesto, al retomar lo sucedido durante el conflicto, aseguró que “durante ese tiempo trabajé para lograr un acuerdo”. Incluso deslizó que ese acuerdo ya se había logrado, gracias a la intervención del por ese entonces senador y miembro de la familia propietaria de Aceitera General Deheza (AGD), Roberto Urquía.