Había desaparecido el miércoles y hoy hallaron al cuerpo del piloto.

El cuerpo de Norberto Gallo, el piloto del avión fumigador que despareció el miércoles por la tarde tras despegar del aeroclub de Tilisarao con destino a Luján, en el norte de la provincia de San Luis, fue hallado este viernes entre los restos de la aeronave.

Los bomberos informaron que mientras realizaban los rastrillajes encontraron sin vida al piloto. El hombre de 64 años era oriundo de Laboulaye, en Córdoba, estaba casado, tenía dos hijos, y se dedicaba a tareas de fumigación aéreas.

La nave había desaparecido el miércoles. La última vez que la vieron fue al ser detectada por aviones que sobrevolaban el paraje denominado La Posada. Por ser una zona de difícil acceso, los bomberos, la policía provincial y personal de rescate intentaban este jueves por la noche acceder al lugar, de acuerdo con lo que le informó a la prensa el vocero policial Jorge Castro.

El lugar donde se encontró a la avioneta se encuentra en el sentido contrario a la dirección original en la que se dirigía y Castro adelantó que se tardarán «varias horas» en llegar al lugar y que trabajarán inclusive durante la noche.

En el rastrillaje participaron personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

La avioneta, dedicada a tareas de fumigación, debía volar desde Tilisarao hasta Luján en la provincia de San Luis, en un recorrido de 70 kilómetros que debía completarse en menos de una hora.