En estos momentos hay seis mangas en distintos puntos del país.

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) informó que el norte de la provincia de Córdoba está en alerta luego de que se detectara la presencia de una de las seis mangas de langostas que están presentes en diferentes puntos del país.

La semana pasada, una manga se había avistado en el sur de Santiago del Estero y se temía que llegara a Córdoba, lo que finalmente ocurrió durante el último fin de semana, tal como lo reportó Juan Pablo Karnatz, dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que trabaja sobre la cuestión de las plagas de insectos para esa entidad.

Según la SRJM, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) precisó que estas langostas que están circulando por Córdoba, La Rioja y Catamarca están en edad adulto/juvenil y buscan un lugar adecuado para poner huevos.

La buena noticia es que el fuerte viento con dirección sur-norte que comenzó a soplar en las últimas horas, podría trasladar a las langostas nuevamente hacia territorio santiagueño.

Los productores que las detecten en sus campos deben denunciarlas a Senasa a través de la app #AlertasSenasa o al Ministerio de Agricultura de Córdoba en la línea telefónica 0800-8888-Agro.