El Gobierno Nacional acordó que 64 productos de la canasta básica producidos por 16 empresas de primera línea mantengan sus precios durante seis meses.

Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Estos productos estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, confirmó que hoy comenzó la oferta «con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo».

Según el funcionario,la demora «tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta. Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción, como por ejemplo, la leche de la ex SanCor, que vuelve al mercado».

Este acuerdo se encuentra dentro del programa de Precios Cuidados que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento promedio del 25%.

Además se selló un acuerdo con frigoríficos exportadores para vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Listado completo: