La tradicional muestra se extenderá hasta el 31 de julio y se podrá recorrer de 9 a 20. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 30 de julio.

Tras dos ediciones suspendidas por la pandemia, este jueves arrancó una nueva edición de la Rural de Palermo muy esperada. El público de la ciudad se acercará en masa a ver a los animales de diversas especies y razas provenientes de todo el territorio nacional, pero hay una ausencia importante que llamará la atención: las vacas lecheras. Los típicos pelajes de manchas blancas y negras, tan presentes en el imaginario social, se harán extrañar en la expo por primera vez en cien años.

“El contexto es muy complicado -explicó en diálogo con Clarín Rural el secretario ejecutivo de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), Mariano Brave-. El costo de llevar vacas lecheras a Palermo es muy alto, sobre todo por la mano de obra. A las vacas hay que ordeñarlas cinco veces por día, se necesitan por lo menos tres personas por vaca”, dijo.

“Se trata de un desafío enorme en el que nos embarcamos con alegría, porque queremos volver a encontrarnos. Nuestra entidad tiene que estar más cerca de los productores y de la sociedad toda, y nuestra tradicional Exposición de Palermo se transforma así en uno de los vínculos más fuertes que tenemos para conseguirlo. Por eso decidimos potenciarnos”, dijo a este medio el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

“Al Presidente le diría que confíe en el sector más competitivo de la Argentina. El campo necesita reglas justas, ya que con eso, además de hablar del tema impositivo y que nos deje trabajar, para luego disfrutar del potencial del campo”, dijo el dirigente agropecuario durante una rueda de prensa al término del acto.