La Gobernadora de Buenos Aires lo dijo el viernes en su visita a La Rural, que finalizó este fin de semana. “No hay Argentina si al campo no le va bien”, señaló.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el último viernes de la feria la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, y dejó un mensaje de acompañamiento al campo. “La Rural muestra lo que es el campo y convoca a todos a conocerlo”, expresó.

Vidal fue recibida por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y participaron de la Jornada Anual del Ateneo de la SRA.

“Es todo un honor que tengamos la visita de la gobernadora en este encuentro”, dijo Pelegrina, y comentó que “es un trabajo que se hace con todos los jóvenes del Mercosur que vienen a visitar la muestra y a compartir experiencias. Es un trabajo lindísimo que hace que las entidades estén muy vivas, tenga recambio y una mirada hacia el futuro”.

“El campo es Argentina. De los 135 municipios bonaerenses, 127 hacen actividad agroindustrial. Cuando el Presidente de la Nación dice que la agroindustria es un enorme puente que va a conectar a la Argentina con el mundo, digo con mucho orgullo que la Provincia es la mitad de ese puente”, dijo Vidal.

“No hay Argentina si al campo no le va bien, y lo hemos vivido con la sequía y las inundaciones. Pero también los buenos momentos, como cuando no se le ponen palos en la rueda el carro sale, todos empujamos y el campo crece. Lo hemos podido ver en el aumento del 36% de las exportaciones de carne”, destacó.

“Apostamos al campo y a la agroindustria como motores de salida de la Argentina y de la provincia, que como desde el primer día vamos a estar acompañándolos desde la Provincia con las herramientas que tenemos -los créditos a tasa fija del Banco Provincia, con las emergencias agropecuarias y los créditos adicionales en momentos difíciles, con la tarjeta Procampo- y haciendo rutas que se pedían desde hace años”, enumeró.

La gobernadora habló de las obras hidráulicas que serán de beneficio para las ciudades y para el campo. “Cincuenta obras de las cuales ya terminamos más de treinta y el resto están en ejecución”, dijo.

“La reducción progresiva de Ingresos Brutos sobre el sector, que ya empezó este año, sobre todo para los pequeños productores; y la eliminación del pago del Impuesto Inmobiliario para los productores de menos de cincuenta hectáreas; las ventajas que está ofreciendo ARBA a los productores pyme con deuda de impuestos”, fueron citados como compromisos cumplidos.

Vidal ratificó lo dicho por el ministro Sarquís en la Jornada de Caminos Rurales. “Nos hemos puesto de acuerdo con Intendentes para la reparación de doce mil kilómetros de caminos rurales. Los productores se merecen que pongamos esos caminos en valor”.

Luego, la gobernadora visitó la cabaña Las Tranqueras, de General Belgrano, Buenos Aires, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle, quienes obtuvieron ayer el Gran Campeón Hembra Polled Hereford.