Según la Bolsa de Comercio de Rosario, a partir del domingo, la rotación de los vientos desde el sector norte argentino comenzó a ganar protagonismo.

De esta forma, para entre lunes y martes se registrarán amaneceres frescos, pero ya sin heladas. Estas condiciones ambientales serán persistentes. El lunes registrará alto grado de insolación que volverá a presentarse el martes, dice el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En la semana de la tormenta de Santa Rosa, la tendencia a jornadas más inestables se dará entre martes y miércoles.

¿Cuáles son las “llaves” atmosféricas? El viento norte que incorporó humedad a las capas bajas de la atmósfera, sumado a un sistema frontal que comienza a formarse sobre la Patagonia, al mismo tiempo que avanza una perturbación desde el Pacífico central frente a las costas de Chile, favorece la llegada de las precipitaciones.

De esta forma, a partir del martes, el sur pampeano comienza a dar las primeras señales de inestabilidad para luego, sobre el miércoles, concentrarse en el noreste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos las mejores chances de lograr urgentes y necesarios milímetros, dice la Bolsa.

Con este panorama, las lluvias ya comenzarán a afectar el sudoeste de la región pampeana para tomar toda la provincia de Buenos Aires durante el resto del martes. El miércoles será el turno de las provincias del centro. En Entre Ríos, el centro sur de SF y sudeste de Córdoba habrá despliegue de precipitaciones.

Por su parte, las imágenes satelitales también evidencian novedades para el jueves y viernes.