Las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunciaron que el Estado nacional no ha implementado ninguna acción orientada a detener los ataques que vienen experimentando los establecimientos agropecuarios en los últimos meses.
“Se pregona el aumento de las exportaciones y la generación de nuevos puestos de trabajo, música para los oídos distraídos de circunstanciales destinatarios de vacíos discursos tribuneros, pero nada se dice sobre cómo proteger al productor primario, eslabón fundamental sobre el que se nutre todo el resto de la cadena agroindustrial”, indicó CRA hoy lunes por medio de un comunicado.
“A ninguno parecen importarle los daños que puedan sufrir los productores de alimentos. El gobierno nacional no hace nada por reivindicar el valor que la actividad productiva agropecuaria tiene para el país y la sociedad en su conjunto. Sólo le interesa asfixiarla y exprimirla fiscalmente para hacerse de recursos genuinos que el Estado es incapaz de generar, pero eficaz y certero a la hora de su despilfarro sistemático y grosero”, añadió.
CRA advirtió que los dos proyectos legislativos diseñados para crear la figura de “vandalismo rural” –diseñados por los diputados Ricardo Buryaile y Sergio Massa– continúan demorados “a la espera de resolución de una agenda que parece sólo abocada a resolver las urgencias de una reforma judicial planteada a la medida del poder de turno”.
“Extraña confusión de roles: ciudadanos soberanos devenidos en súbditos de un poder vicepresidencialista caprichosamente autoritario que ha encontrado en la crisis sanitaria el pretexto perfecto para avanzar despiadadamente sobre libertades individuales y arremeter contra las instituciones republicanas en un desesperado intento por garantizar su impunidad”, apunté el comunicado en referencia a Cristina Fernández de Kirchner
“Todas las demás verdaderas urgencias, pobreza, inseguridad, crisis económica, inflación, déficit fiscal y un largo etcétera deben esperar. Las causas judiciales apremian y la búsqueda de impunidad aparece como impostergable”, remarcó.