Así lo confirmaron las entidades rurales a través de un comunicado en el que precisaron que el encuentro será a las 12, en las oficinas de Fernández en Buenos Aires. 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibirá este jueves a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Así lo confirmaron las entidades rurales a través de un comunicado en el que precisaron que el encuentro será a las 12, en las oficinas de Fernández en Buenos Aires.

En la reunión, las entidades ruralistas le acercarán al postulante a la Casa Rosada su propuesta de políticas, basadas en 14 ejes clave para el desarrollo del país.

«Los representantes agropecuarios esperan conocer en el encuentro la evaluación que realiza el candidato de los 14 puntos del documento presentado por la CEEA en el mes de julio, tendientes a lograr una mayor competitividad en el sector y el desarrollo rural», indicaron desde la Mesa agropecuaria.

Cabe recordar que ese documento ya le fue transmitido al presidente Mauricio Macri, quien lo rubricó y dijo que lo apoya.

La Mesa de Enlace buscará también algún tipo de precisión sobre qué política adoptará Fernández en relación a las retenciones y el comercio de granos. «Entre otros temas, también se dialogará sobre las necesidades y dificultades del sector que representan, en la actual coyuntura económica y financiera», añadieron los ruralistas.

La semana pasada, uno de los integrantes del Frente de Todos, Felipe Sola, deslizó la posibilidad de reactivar la Junta Nacional de Granos y despertó duras críticas del agro.

Alberto Fernández, además, carga con la mochila de haber sido el jefe de Gabinete de Cristina Fernández durante el conflicto de 2008 por la resolución 125 que quiso implementar las retenciones móviles.