Lo declaró el Gobierno provincial para los campos que sufrieron anegamientos o inundaciones en los últimos meses.

A través del decreto 465/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo de Córdoba declaró en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a una superficie cercana a 200 mil hectáreas que sufrieron anegamientos o inundaciones en los últimos meses.

Se trata de polígonos ubicados en 14 cuencas hidrográficas. Concretamente, se trata de superficies específicas y georeferenciadas de las siguientes cuencas: sistema arroyo El Gato y arroyo Santa Catalina; sistema La Picasa; Laguna Jume; sistema Río Tercero; arroyo Chazón; sistema Río Saladillo; sistema arroyo El Chato; cuenca Río Primero; cuenca Río Carnero y Salsipuedes; sistema arroyo Tortugas; sistema Río Carcarañá; cuenca Río Segundo; sistema Laguna del 7; y diversas áreas sin drenaje superficial.

El Gobierno informó que el período de vigencia para esta emergencia agropecuaria se determinó desde el 1° de mayo hasta el 31 de diciembre, para todas las actividades del campo: agrícolas, ganaderas, tamberas, apícolas y frutihortícolas.

“Los productores agropecuarios afectados podrán presentar la declaración jurada de daños con el formato digital en uso en la plataforma del ministerio, hasta el viernes 28 de junio. Deben tener presente que, para poder realizar este procedimiento online, deberán contar con la Clave Nivel 2 de Ciudadano Digital”, informó la Provincia.

Y aclaró que todas las cuentas catastrales ingresadas en las Declaraciones Juradas de daños serán verificadas satelitalmente en las oficinas técnicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería para constatar el grado de afectación que presentan las mismas.

Ante cualquier duda que se presente, se puede consultar con la oficina de Emergencia Agropecuaria a los siguientes teléfonos: 351-4342093 / 95 / 97, y 351 4342100, internos 104 y 115.