El fin de semana se gestaron movilizaciones en defensa de Luis Etchevehere, y otras desde la postura de su hermana Dolores, que afirma estar en su propiedad.

Organizaciones sociales y productores agropecuarios realizan manifestaciones este lunes en contra y a favor del Proyecto Artigas, que Dolores Etchevehere inició junto al dirigente social Juan Grabois en el marco de la disputa por el campo de Entre Ríos.

Después de un domingo con una movilización en la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, en la que el exministro de Agricultura aseguró que se quedará instalado allí hasta que termine el conflicto, ahora se espera que se concrete la audiencia convocada por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, que se suspendió el fin de semana.

En este contexto, a las 16 habrá marchas a favor del Proyecto Artigas en el establecimiento de los Etchevehere y en la sede de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

“Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas!”, expresó Grabois en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, productores agropecuarios convocaron a asambleas en distintos puntos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.