La federación de dueños de camiones reclama un incremento en la tabla de referencia de precios para el transporte de granos.

La federación de dueños de camiones para el transporte de granos de Argentina FETRA levantó en la tarde del miércoles una huelga, iniciada horas antes para exigir un aumento de tarifas que les permita hacer frente a la elevada inflación, dijo a Reuters un secretario gremial de la entidad.

La Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas aseguró que la protesta no llegó a afectar la carga de mercadería en los principales puertos porque había suficientes reservas.

El secretario gremial de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Claudio Enri, informó que cedieron en la protesta porque «el Ministerio de Transporte va a lanzar una serie medidas para paliar la situación del transporte».

«Por eso hemos decidido levantar el paro», explicó. Enri agregó que el Ministerio de Transporte de la Nación y la Federación harán un comunicado el jueves con los detalles de las nuevas medidas.

Si bien por la huelga de FETRA prácticamente no ingresaban camiones con granos a los puertos rosarinos -de donde se embarca el 80 por ciento de las ventas agrícolas del país-, la actividad de carga de barcos en estos era normal ya que las empresas cuentan con reservas de mercadería.

La federación de dueños de camiones reclama un incremento en la tabla de referencia de precios para el transporte de granos luego de que el Gobierno anunció que prevé una inflación del 42 por ciento para el 2018.