Durante el fin de semana se observaron lluvias generalizadas en toda la región pampeana.

Las mismas a gran escala se adecuaron a las previsiones, con un generoso epicentro de precipitaciones sobre el centro de la zona núcleo, buena provisión de agua sobre el centro sur de Buenos Aires y en menor medida sobre La Pampa, oeste y norte de Córdoba.

Las lluvias comenzaron a concretarse desde el sábado, con un anticipo pre frontal que generó precipitaciones más que nada sobre el centro de Santa Fe, Entre Ríos y sudeste de Santiago del Estero. Luego, en la transición hacia el sábado, la llegada del frente generalizó las precipitaciones. De hecho, el sistema de mal tiempo se adelantó unas doce horas respecto de lo previsto.

A lo largo del domingo, las precipitaciones fueron avanzando hacia el NEA, quedando en la actualidad restringidas prácticamente a la provincia de Misiones.

Se observan importantes tormentas sobre Paraguay, las cuales decantan una influencia debilitada hacia Misiones y las vecindades del noreste de Corrientes. Durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy, tormentas similares se concretaron sobre Chaco y Formosa, donde potencialmente pueden haberse observado lluvias de importancia.

Las condiciones del tiempo han mejorado en gran parte de la región pampeana. Algunas nubes bajas con lloviznas aún se observan sobre zonas del norte entrerriano y el noreste de Santa Fe, pero en general el sistema de mal tiempo va saliendo del territorio nacional.

Se espera tiempo más inestables para el miércoles, momento en el cual pueden concretarse lluvias débiles sobre el centro de la región pampeana, sin embargo, estas lluvias serán provocadas por una débil perturbación que no prosperará, con lo cual los acumulados de lluvia que se sumaron hasta este fin de semana, a gran escala, serán definitivos para el mes de octubre.