Así lo prevé la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Comenzará con vientos del sudeste que rotarán rápidamente a Nordeste.
Según el informe de perspectivas agroclimáticas que difunde de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el período analizado (se extiende desde el jueves 31 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre), comenzará con vientos del sudeste que rotarán rápidamente a Nordeste.
Este fenómeno producirá un corto pero intenso ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros moderados.
En paralelo, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur observará valores moderados a escasos.
Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.
Un amplio foco con temperaturas máximas superiores a 35°C se extenderá sobre el este del NOA; la Mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la región del Chaco, el norte de la región Pampeana, el centro y el norte de la Mesopotamia y el extremo noroeste del Uruguay.
El centro del NOA, el este de Cuyo, gran parte de la región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay experimentarán máximas de entre 30 y 35°C.
El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo, el litoral atlántico de Argentina y Uruguay, observarán máximas inferiores a 30°C, con valores menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.
El centro y el este del NOA; la mayor parte del Paraguay, la región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de la región Pampeana y Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes, pero variables. Se alternarán focos con registros muy abundantes (más de 75 milímetros) y focos con registros moderados a escasos (menos de 10).