El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llamó este jueves a “potenciar el campo”, como uno de los factores esenciales para que el país salga de la crisis.

“Hay que potenciar el campo y la industria”, expresó el postulante a la Casa Rosada que más votos sacó en las elecciones primarias, durante un almuerzo de la Fundación Mediterránea.

Según Fernández, necesita de todos los sectores para que “Argentina se ponga de pie” y por eso cuestionó la dicotomía que a veces se establece entre campo e industria.

“¿Desde cuándo estar con el campo es estar en contra de la industria?”, subrayó.

Para Fernández, ambos sectores deben trabajar en conjunto, porque “la industria es la mayor generadora de trabajo, acá y en el mundo”. “Nosotros tenemos que volver a agregarle valor a la producción primaria”, enfatizó.

Otra definición importante para el agro que dejó Fernández fue cuando dijo que “para crecer, hay que exportar”, y consideró que este concepto “no es antagónico” con fomentar el consumo interno.

“Necesitamos entender que es imperioso que exportemos», reiteró. «Tenemos que hacer toda la promoción necesaria para que se exporte cereal, petróleo y, sería ideal, mucho más producto manufacturado», compartió.