Fue en Trenque Lauquen, donde analizaron las principales variables de competitividad y exportaciones de la soja, maíz, trigo y girasol.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó este miércoles una nueva reunión de la Mesa de Cultivos Extensivos en Trenque Lauquen, donde analizó las principales variables de competitividad y exportaciones de la soja, maíz, trigo y girasol.
Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el secretario de Energía, Javier Iguacel, Macri avanzó en temas relacionados con la logística, impuestos, Ley de Semillas, biocombustibles, aplicaciones fitosanitarias y negociaciones internacionales.
Durante el encuentro, se remarcó la importancia de que el campo haya quedado excluido de Bienes Personales, y se trató el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), el sistema de scoring que comienza a funcionar este jueves 1 de noviembre.
Etchevehere dijo que «Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y podremos alimentar 600 millones hacia el 2025, en este sentido, la agricultura cumple un rol fundamental. Es a través de estas mesas, en las que analizamos los factores de competitividad coyuntural, pero también estructural, lo que consolidará nuestro rol estratégico en la producción mundial de alimentos».