Presentaron el proyecto de ley que crea un nuevo impuesto para mantener el estado de los caminos rurales.

El senador justicialista Alcides Calvo presentó un proyecto de ley que crea un nuevo impuesto para mantener el estado de los caminos rurales. Esta presentación ya tuvo media sanción, por lo que desde Coninagro rechazaron la medida y la tildaron atentar contra el sector.

El proyecto presentado consiste en la creación del «Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas Ubicadas en Zonas Rurales», que propone la creación de un fondo provincial. Este fondo, tendrá como objetivo solventar el 40% de los costos del mantenimiento de los caminos.

Luego, el 60% restante de los costos se harán cargo los productores y los municipios. Ese porcentaje se repartirá 50% y 10% respectivamente. Ante esta propuesta, Coninagro emitió un comunicado que destaca: “Lo aprobado por los Senadores provinciales es el reconocimiento expreso a la ineptitud de los órganos del Estado provincial para sostener el sistema vial”.

“Los recursos parecen no ser suficientes para sostener tal inservible estructura, por lo que ahora se le pretende sumar una nueva inyección de recursos provenientes nuevamente del sector productivo”, sostuvo Coninagro. Además señaló al proyecto de ley de inconstitucional.

La entidad argumentó que este ´proyecto tiene como objetivo sostener una “inoperante” estructura estatal y sus gastos político. “Coninagro no sale del asombro ante la intempestiva e inconsulta decisión de aumentar la carga tributaria”, concluyeron.