Se trata de Zuccardi Valle de Uco, Mendoza.

La bodega Zuccardi Valle de Uco, Mendoza, se posicionó enel primer puesto del prestigioso ranking de The World’s Best Vineyards por segundo año consecutivo. En esta lista, que premia a los 50 mejores viñedos del mundo, también se destacan otras bodegas argentinas, todas mendocinas: Catena Zapata, en el puesto 11; Salentein, en el 23; y Trapiche, en el 50.

Este Top 50 se decide en base a los votos de los miembros de la Academia de The World’s Best Vineyards, que se compone por casi 500 líderes del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo alrededor del globo. Cada uno ha sido seleccionado por su opinión experta de la escena internacional del turismo del vino. Los votantes podrían nominar hasta tres viñedos dentro de su región de votación y al menos cuatro de fuera de su región de votación.

“Orgullosos de anunciar que, una vez más, ¡Zuccardi Valle de Uco es el mejor viñedo del mundo!”, anunciaron desde su cuenta en Instagram.

Ubicada a 1.100 metros sobre el nivel del mar y con el telón de fondo sublime de las vastas montañas de los Andes, la bodega Zuccardi es una de las más impresionantes del planeta. Es una joya arquitectónica que se integra en su entorno, ofrece vistas increíbles del Valle de Uco, pero también es muy funcional.

Asimismo es el hogar de vinos impulsados por el terroir que se pueden degustar en una de las dos salas de degustación, una debajo de una cúpula de acero que refleja el sol y el cielo, y otra al lado de la sala de barricas.