“Al campo no le cierran los números, sumando a los insumos, porque además vienen de mucha deuda por la sequía, a los contratistas tampoco no le cierran. Al campo no le está cerrando. Yo no sé, pero les digo al campo, reaccionen chicos, porque yo los quiero mucho”, dijo Elisa Carrió.
La referente de la Coalición Cívica-ARI (CC- ARI), Elisa Carrió, pidió “al campo que reaccione” contra el Gobierno de Javier Milei, porque la realidad es que al sector agropecuario, según dijo, no le cierran los números: ni a los pequeños ni medianos productores, ni a los contratistas ni a los ingenieros agrónomos. Así lo manifestó anoche en el programa Comunidad de Negocios por LN+, conducido por José Del Rio.
“A los pequeños y medianos productores los números no les cierran. Ahora, el que produce, yo tengo un amigo íntimo, miembro de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que tiene 40.000 hectáreas, no tiene problema y la produce, pero los pequeños no. Además, hay mucha gente de 200 o 300 hectáreas que alquila. Al contratista, al ingeniero agrónomo, no le da, al que está mucho más capacitado, al que trabaja con inteligencia artificial (IA) no le dan los números, no le dan los números”, agregó.
“¿Sabés por qué? Porque los del campo decían que Milei les iba a bajar retenciones. Miren señores, no le [al Gobierno]cierra los números fiscales. No va a bajar retenciones y no pueden liberar el cepo porque el impuesto PAIS es el mayor flujo de ingreso que tiene la Nación junto con las retenciones. Esto cierra la economía”, añadió.