En el remate del primer lote de soja, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, expresó la creciente inquietud por la carencia de infraestructura en las zonas portuarias del Gran Rosario, desde donde se embarca la mayor parte de las exportaciones del país.
“Es preocupante que la producción salga del campo en caminos de tierra y llegue de la misma manera a los puertos”, declaró.
“El crecimiento productivo no fue acompañado por inversión en infraestructura”, advirtió Simioni. “Hoy estamos padeciendo los cuellos de botella permanentes que se arman en los accesos de los camiones a los puertos”, agregó, señalando la urgente necesidad de mejoras.
Precisamente, el recorrido de un lote de soja desde su origen en un campo en San Carlos, Corrientes, hasta el Gran Rosario, sirvió como ejemplo de la situación. “Se produjo a 900 kilómetros de Rosario y tuvo que venir hacia acá en camión por rutas en regular o mal estado”, explicó Simioni, destacando la crítica situación de los caminos.
“Ojalá que alguien que me suceda pueda decir que una obra fue empezada y se terminó, o que al menos se inició”, expresó Simioni. Añadió que estas obras no solo beneficiarían a los camioneros que transitan diariamente, sino también a los habitantes de las ciudades cercanas a los puertos.