Con este escenario, la producción de este año solo estaría 1,8 por ciento por debajo de la producción récord del año pasado, que fue de 50,6 millones.
Se necesitó recolectar solo un 1% del área maicera y que la soja siga progresando hacia el final de su ciclo para que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustara al alza la productividad esperada de cada cultivo.
Durante la última semana, continuaron incrementándose las expectativas de rinde de los cuadros tempranos y tardíos de maíz. Sobre 6,3 millones de hectáreas, ahora, se esperan 50 millones de toneladas, es decir, un millón más respecto al último informe. Los rindes recolectados se mantienen por sobre de los promedios zonales en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, las zonas en donde están avanzando las labores.
Con este escenario, la producción de este año solo estaría 1,8 por ciento por debajo de la producción récord del año pasado, que fue de 50,6 millones.
En el caso de la soja, la favorable evolución del clima, dice la Bolsa, continúa beneficiando el crecimiento y desarrollo del cultivo en la mayor parte del área sembrada. Actualmente, solo el 18,1% de las 17,4 millones de hectáreas implantadas se encuentra transitando etapas de pleno llenado de semilla (R6), en los casos más avanzados, mientras que un 96% de la área está con “humedad entre óptima y adecuada”.
Esta generalizada buena condición permite elevar la producción nacional en 1,4 millones de toneladas, llegando a 54,5 millones de toneladas. Asimismo, la entidad subraya que pueden esperarse futuros incrementos acorde a la evolución climática de las próximas semanas