El ministro dijo que “ni sueñen ingresar con tractores a Capital Federal” pero los ruralistas ratificaron que marcharán hasta Plaza de Mayo y que «el Gobierno responde con violencia por falta de argumentos.

“¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”, afirmó el funcionario en una entrevista con C5N. Y opinó que “el campo está pasando su mejor momento, y que las “ganancias inesperadas alcanzan los 1000 millones de pesos, como consecuencia del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

En diálogo con TN, Diego Pascuale, uno de los organizadores del #23A, le respondió a Fernández: “Somos gente de trabajo y nos vamos a manifestar pacíficamente. Sabemos que el Gobierno a la falta de argumentos responde con violencia y creo que el ministro le habla a su núcleo duro del kirchnerismo para tratar de sostener el relato”.

Ariel Bianchi, tesorero de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA), salió al cruce y cuestionó la autoridad de Fernández sobre el tema. “Todos sabemos que Aníbal Fernández es un bravucón. La seguridad en CABA no depende de él, sino del ministro de la Ciudad de Buenos Aires. Lo único que busca con esas declaraciones es incitar a la violencia y nosotros nos vamos a manifestar pacíficamente con toda la gente de la ciudad. De nuestra parte va a ser una movilización ejemplar”.

Además, detalló que hace 50 días que están planificando el evento y que cuentan con todos los permisos de circulación necesarios para llevar a cabo la movilización, que comenzará a las 8, en el cruce de la ruta nacional 8 y 193, y que finalizará en la Plaza de Mayo, en donde estiman arribar a las 15.

La advertencia de Aníbal Fernández al campo: “¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni…
0 seconds of 1 minute, 59 secondsVolume 90%