Los productores agropecuarios autoconvocados avanzan en la organización de la movilización que harán el próximo sábado, 23 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires, sin la participación de la Mesa de Enlace nacional pero sí de varias entidades rurales.

Ya tienen definido detalles de cómo será el recorrido que realizarán con tractores, camionetas y otros vehículos.

Desde las 8 de la mañana, los productores tendrán 2 puntos de encuentro. Uno será en el cruce de la ruta 8 y 193 (Solís), y otro en el cruce de la ruta 9 y 193 (planta logística de una empresa transporte). Luego de esperar durante dos horas y media a todos los que participarán, los manifestantes tienen pensado partir a las 10.30 hacia la Capital Federal.

A las 12, en avenida Del Libertador y Ubaondo, se unirán los tractores al recorrido, que pasarían la noche del viernes frente al parque temático de Tierra Santa, ubicado en Costanera Rafael Obligado al 5000. Luego, la caravana continuará por Del Libertador hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto llegar a las 15.00.

Los productores, que fueron realizando asambleas y “tractorazos” en distintos puntos del país tras conocerse el último incremento a los derivados de la soja, entregarían una proclama con los principales reclamos del sector en la Casa Rosada, junto a un proyecto de ley para quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios. Sin oradores, una camioneta se pasearía por con un parlante, por medio del cual se transmitirán las principales quejas del sector.

 

Por último, la marcha contará con el acompañamiento de la agrupación Campo + Ciudad, que se constituyó a principios de 2020 y está conformada por distintos actores relacionados con la producciones agropecuarias y urbanas, en línea con la intención de los organizadores de incluir a otros rubros de la economía en este reclamo.

Cómo será el “tractorazo” que los autoconvocados realizarán el próximo sábado en Buenos Aires