A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó un modelo de contrato de préstamo por U$S 100 millones, destinado a financiar parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) V.

Cabe recordar que el Prosap es un programa del Gobierno nacional que tiene como objetivo contribuir a la mejora en la productividad, la comercialización y el agregado de valor en la producción agroindustrial argentina, con enfoque de adaptación al cambio climático.

Este será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a eso se sumarán U$S 225 millones más: U$S 160 millones a través del Banco Europeo de Inversiones y U$S 65 millones aportados por el Gobierno.

Los dos objetivos de este plan constan en incrementar la cobertura y calidad de los servicios de infraestructura pública en las zonas a interveni y tambien aumentar la adopción de tecnologías que fomenten la rentabilidad económica y la sostenibilidad ambiental, y aumentar la adopción de herramientas de diferenciación de producto.