El Gobierno dijo que va a importar más combustible, ante el faltante en ocho provincias.

Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en diálogo con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

«Estuvimos reunido con los gobernadores del norte grande de diez provincias, se tocaron múltiples temas de economías regionales, obras para mejorar la logística y abaratar el costo y se preveía un faltante de combustible», aseguró el funcionario.

La escasez de combustible afecta seriamente a gran parte de las provincias argentinas, comprometiendo y paralizando las actividades de los transportistas y los productores agropecuarios en plena cosecha gruesa y siembra de trigo.

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, acaba de lanzar un alerta porque hay «8 provincias en rojo», es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio.

«El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren», dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC .