El certamen tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en el Centro Cultural “Leonardo Favio” de la municipalidad villamariense.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el jueves el lanzamiento de lo que será el primer concurso provincial de quesos.

Se trata de una iniciativa del Gobierno cordobés en conjunto con la Municipalidad de Villa María, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), la Escuela Superior de Lechería de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de esa ciudad.

El certamen tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en el Centro Cultural “Leonardo Favio” de la municipalidad villamariense.

“El alcance del concurso está destinado a firmas radicadas en la provincia de Córdoba. Se premiarán nueve categorías y los jurados serán reconocidos profesionales de la cadena láctea”, indicó la cartera productiva.

El ministro Busso destacó que se trata de una idea que se venía trabajando hace meses. “Queríamos generar un espacio de intercambio que permitiera mostrar la calidad de nuestros quesos. Como consumidores no siempre conocemos la calidad de los productos q se elaboran en nuestro territorio. Por eso nos pareció indispensable avanzar con el concurso Provincial, que además será un espacio de reconocimiento para toda la cadena láctea”, afirmó.