El aceite de soja volvió a posicionarse en un máximo histórico en el mercado de Chicago tras pegar ayer un salto de 3,18% y cerrar en u$s 1.997,35 la tonelada.

La guerra entre Rusia y Ucrania, que paralizó los embarques de aceite de girasol del Mar Negro, y las limitaciones para la exportación del aceite de palma impuestas por Indonesia volvieron a impulsar los precios.

No obstante, el contrato de mayo del poroto de soja cayó 1,15% hasta u$s 627,03 la tonelada. Los fundamentos de la baja en el precio del grano radicaron en la posibilidad de que en Estados Unidos los productores decidan sembrar más soja a lo proyectado en un primer momento por el mercado.

«El avance lento en las siembras de maíz podría generar que algunos productores decidan finalmente sembrar soja en lugar de granos amarillos, a medida que se pierde la ventana ideal de siembras para el cereal», indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Más allá de este factor bajista, la solidez en el mercado de aceite de soja limitó la caída.