El #23A dejó bien posicionados a los productores autoconvocados y la organización Campo Más Ciudad, que con el apoyo de más de 200 entidades rurales, lograron congregar miles de personas y que, según manifestaron, piensan seguir replicando hasta tanto no obtengan una respuesta a sus reclamos. La Mesa de Enlace que no adhirió a la manifestación por compromisos con el gobierno o por temor a represalias quedó debilitada para representar a un sector que está harto del maltrato y del pago desmesurado de impuestos.

“La marcha nos deja como sensación que el deber de ciudadanos de pedir lo que nos corresponde está cumplido. El campo no estuvo solo: gran parte de la sociedad se abrazó a un reclamo que fue en paz, en familia y con banderas argentinas. Fue una muestra de que la ciudadanía dijo basta”, afirmó Diego Pascuale, uno de los productores agropecuarios organizadores de la movilización.

Por su parte, Ariel Bianchi, miembro de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) y uno de los participantes de la caravana de tractores, duda que el Gobierno tome nota de la manifestación de este sábado. “Ya sabemos de qué se trata; al contrario, es probable que vayan por más”, remarcó.

En ese sentido, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, indicó a TN que desde la entidad sabían que la manifestación iba a ser “muy masiva”, pero que prefirieron no participar del evento por una cuestión de calendario (las principales regiones productivas están en plena cosecha de soja y maíz) y les pareció más prudente “mantenerse a un costado”.

Cientos de productores se movilizaron desde el Interior

Fue colorido el ingreso de los tractores a Plaza de Mayo