El gremialismo rural no adhirió oficialmente a la protesta organizada por productores autoconvocados. «Si hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará», señaló el titular de la cartera agropecuario.

Luego de la protesta organizada por productores autoconvocados en Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó el trabajo conjunto con las entidades que representan al sector agropecuario. «Si hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará», sostuvo el funcionario.

Anoche, en diálogo con periodistas en el lobby del hotel donde se hospeda en Tel Aviv, en el marco de la gira que organizó su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del área agropecuaria evitó profundizar la discusión que escala desde que se anunció el proyecto de “renta inesperada”. “No hablo sobre las características de la manifestación» dijo, diferenciándose de la portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, quien había embestido, horas antes, contra los manifestantes, al decir que “defienden a un puñado de empresas”, y quien había criticado también a Juntos por el Cambio por “no contribuir a la convivencia democrática”.