La Secretaría de Agroindustria presentó el Sistema de Información de Operaciones para la carne porcina «SIO Porcinos» en Expoagro.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; junto a su subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesú Silveyra, presentaron el nuevo Sistema de Información de Operaciones para la carne porcina: SIO Porcinos.

Se trata de una plataforma pública y gratuita que brinda a diario datos de negocios y precios reales pactados entre compradores y vendedores. Continúa la saga que comenzó con el Sio Granos y luego continuó con el Sio Carnes, que hasta ahora sólo estaba disponible para contratos de carnes bovinas.

«Este lanzamiento es otro paso adelante que estamos dando para lograr procesos transparentes y competitivos en esta actividad. Desde el primer día nos comprometimos a trabajar para que los mercados agropecuarios crezcan día a día, con información clara y precisa para que los productores puedan tomar decisiones conscientes a la hora de producir, y apostar por la agroindustria», señaló Etchevehere.

Y amplió: «La accesibilidad a la información es el primer paso para que haya transparencia y que el productor pueda mejorar su posición en el mercado, a través de precios justos».