La nueva línea de producción, que inauguraron en Villa Nueva, Córdoba, permite fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT.
Nestlé inauguró ayer una nueva línea de producción en su planta ubicada en la localidad cordobesa de Villa Nueva en la que desembolsó $480 millones, que son alrededor de 12 millones de dólares.

Según detalló Ámbito.com, la multinacional que en la Argentina cuenta con seis plantas industriales completa así un plan de inversión de más de $5.200 millones que ejecutó en la últimos 4 años. La empresa comenzará a producir de ahora en más leches infantiles que en una primera etapa comercializará con su popular marca Nesquik.Desde hace más de un año la firma alimenticia producía estas leches en planta de terceros y ahora su objetivo es meterse de lleno en este negocio que está creciendo en todo el mundo. Además, el plan incluye sumar otras leches formuladas en el mediano plazo y comenzar a exportar a países limítrofes como Uruguay y Chile.

La nueva línea de producción permite fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada.

Actualmente la planta de Villa Nueva emplea en forma directa a 150 personas y con esta nueva línea de trabajo incrementaría la dotación de trabajadores en un 15%, pero esta cifra se puede duplicar si se suman más turnos de trabajo.